• Jue. Sep 24th, 2020

¡Adiós YouTube Music!: Conoce todas las funcionalidades de Google Play Music

¡Adiós YouTube Music!: Conoce todas las funcionalidades de Google Play Music

Dile adiós a YouTube Music y conoce todas las funcionalidades de Google Play Music, este es un tema importante debido a que todos buscamos contar con la mejor App para escuchar música en nuestro teléfono o Tablet.

Así que conoce todas las funcionalidades de Google Play Music, para que disfrutes de la mejor música en tu teléfono de una manera cómoda y sencilla. Continúa leyendo y descubre todos sus beneficios.

¿Qué es Google Play Music?

Google Play Music es una App que ofrece música en línea, algo parecido a Spotify y Apple Music, ofrece un servicio parecido a estas últimas. Ofrece a sus diferentes usuarios la oportunidad de escuchar música de forma gratuita pero con anuncios.

Por otra parte, también ofrece transmisión sin anuncios por una cuota mensual, la cual no es demasiado costosa, y al igual que muchas plataformas una suscripción a un plan familiar para múltiples usuarios, ideal para ahorrar un poco de dinero.

Además, entre las funcionalidades de Google Play Music se encuentra que puedes transmitir emisoras de radio gratuitas o tu música popular favorita, así como también te permite saltarte canciones hasta seis veces por hora si no tienes una suscripción.

Por otra parte, si posees una suscripción individual a este servicio, vas a poder transmitir una gran cantidad de canciones del catálogo de Google Play sin publicidad, saltarte las canciones las veces que quieras y además escuchar tus canciones preferidas sin conexión a internet.

Comprar, transmitir o cargar

La plataforma streaming ofrece el trio perfecto de la reproducción moderna de música en línea: la posibilidad de transmitir música desde su biblioteca en línea, la posibilidad de comprar música en su tienda y la posibilidad de subir su propia música a los servidores de Google como parte de su colección.

Las dos últimas están disponibles para los usuarios gratuitos. La biblioteca de streaming bajo demanda de Google tiene más de 30 millones de canciones. En caso de que no logres conseguir un álbum en particular, tienes la opción de comprarlo a través de Play Store por un promedio de 1 $ por canción o 10 $ por álbum.

En caso de que aun así no lo encuentres, tienes la posibilidad de descargarlo en otro lugar y subirlo a Google Play Music, esta es una de las mejores funcionalidades de esta plataforma. Todas las canciones que compres o subas pueden transmitirse como el resto de la biblioteca de Google. Se conoce que el límite de subida es de 50.000 canciones.

Los formatos están limitados a MP3, AAC, WMA, FLAC, Ogg y ALAC. También cabe destacar que puedes compartir la música de tu biblioteca con otras personas, excluyendo las canciones subidas por cuestiones de derechos de autor.

Audio de alta calidad

La biblioteca online All Access de Google Play Music consta de MP3 de 320 Kbps, que es más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

Ten en cuenta que si utilizas esta plataforma en un dispositivo móvil, puedes configurar manualmente la calidad de audio en baja, media o alta, o puedes dejar que cambie automáticamente la calidad de audio en función de tu conexión actual y de si utilizas Wi-Fi o datos.

Reproducción sin conexión

Uno de los principales argumentos en contra de la transmisión de música en línea es que dejar de disfrutar el servicio si dejas de tener conexión a Internet.

Es por eso que cada servicio respetable de transmisión de música, incluyendo Google Play Music, ahora ofrece algún tipo de reproducción fuera de línea.

En otras palabras, la posibilidad de descargar una canción en streaming a tu dispositivo para que puedas reproducirla cuando quieras. Sin embargo, no estás comprando la canción, ya que si tu suscripción a All Access se agota, no podrás reproducirla.

Por lo tanto, si la única razón por la que no utilizas un servicio como este es porque obliga a toda tu música a «subir a la nube» y quieres escucharla incluso cuando estás viajando o atrapado en un túnel, no debes temer, hay solución.

La reproducción offline está aquí para salvar el día. Además, ten en cuenta que no limita la cantidad de canciones que puedes descargar para su reproducción fuera de línea, lo que contrasta con servicios como Spotify, que tiene un límite de 3.333 descargas por dispositivo.

Podcasts

Si escuchas los podcasts, probablemente te hayas lamentado de las dificultades de encontrar una buena aplicación de gestión de podcasts. Bueno, si estás usando Google Play Music para la música, también podrías usarlo para los podcasts.

Mantener todos tus placeres auditivos en una sola aplicación es muy conveniente y esta es una de las mejores funcionalidades de Google Play Music. Hay muchas maneras de encontrar nuevos e interesantes podcasts, pero iTunes ha sido el rey durante bastante tiempo.

Este servicio streaming está haciendo todo lo posible para ponerse al día, y aunque tiene espacio para mejorar, es bastante bueno. Los podcasts se dividen en dos docenas de categorías y la selección crece cada día.

Suscripción al Plan Familiar

Google Play Music All Access está disponible por 10 dólares al mes, lo que no está nada mal, a la par de otros servicios de suscripción como Spotify, Netflix y Amazon Prime. Pero si eso es demasiado para ti, siempre está el Plan Familiar. Los planes familiares son increíbles.

Servicios de todo tipo están empezando a ofrecerlos, y aprovechar un plan familiar es una gran manera de reducir tus gastos mensuales. En el caso de esta plataforma, puedes obtener seis cuentas por 15 dólares al mes, lo que equivale a 2,50 dólares al mes por cuenta.

Lo cual es un valor increíble cuando piensas en lo que obtienes por ello. Cada cuenta de Google Play Music puede conectar hasta 10 dispositivos. Cinco teléfonos inteligentes más cualquier combinación de tabletas, portátiles y ordenadores de sobremesa.

Sin embargo, nada puede ser perfecto, es por eso que solo vas a poder transmitir la música en un dispositivo a la vez. Las cuentas de un plan familiar pueden compartir los artículos comprados mediante la biblioteca familiar.

Lo que es muy bueno si se trata de una gran familia que le agrada escuchar música, pueden compartir entre si sus bibliotecas de música y disfrutar sin problema alguno todos juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.