• Vie. Oct 30th, 2020

APPs para gestión de comunidades

Poradmin

Oct 13, 2020

Las APPs para gestión de comunidades es la forma más moderna de controlar una comunidad, sin embargo, hay varias opciones de estas aplicaciones para lograr este mismo cometido. Debemos tener en cuenta que en la actualidad las Comunidades de Propiedad del siglo XXI tienen nuevas necesidades, las cuales se han logrado resolver en gran parte por el uso de la tecnología.

Todo esto tiene muchas ventajas, por ejemplo ofrece una gestión simplificada, ya que se deja de lado el estar publicando en un tablón los temas que afectan a todos, centralizando toda la documentación y preparan las reuniones con votaciones previas. A esto hay que añadir que logra una mayor transparencia para los vecinos y no hay mucho papeleo, sino que todo es a mano.

¿Cuáles son las APPs para gestión de comunidades?

Tal como mencionamos son varias las aplicaciones que destacan bastante, por lo que aquí te vamos a mencionar las más populares de todas;

Fynkus

En este caso hablamos de una de la aplicación más completa para la gestión de comunidades y representa una excelente opción para la gestión documental, permitiendo la consulta y descarga de documentos como; actas, balance de cuentas, recibos, estatus, régimen interno, pólizas de seguros y el orden del día.

Gracias a esta herramienta los propietarios van a poder consultar en tiempo real el saldo de la Comunidad, recibir avisos pendientes y ver el índice de morosidad. Como podemos ver se trata de una herramienta bastante completa, por lo que es una de nuestras principales recomendaciones.

VecinosEnRed

Esta es otra aplicación bastante popular que nace de la extensión al software de gestión para la administración de Comunidades de Propietarios. Hay que mencionar que esta App no dispone de tantas funcionalidades como sucede con otras herramientas.

Sin embargo, no deja de ser muy popular, ya que funciona como un excelente canal de comunicación entre los propietarios y el Administrador de Fincas. Gracias a esto vamos a poder ver el estado de cuenta, reservar instalaciones, registros de incidencias, etc.

Colindar

Esta es otra de las APPs para gestión de comunidades bastante completas, sobre todo porque integra tres entornos (Hogar, comunidad de propietarios y administrador de fincas). En el caso del hogar este es un espacio privado para los miembros de la familia, ya que le permite mensajear, listas de incidencias, cesta de la compra, etc.

Mientras que en el caso de la Comunicación de Propietarios es la función más atractiva de esta App, ya que es un espacio donde todos los vecinos de la comunidad pueden participar sin problema. De hecho en ella se pueden colocar anuncios virtuales, votar online, gestión con proveedores, comunicación de incidencias, etc.

Comunicarte

Lo que más destaca de esta aplicación es que es sumamente intuitiva, por lo que permite una rápida y ágil gestión de las incidencias de la finca y la comunicación de los proveedores. Al mismo tiempo esto incluye inserción de ofertas y promociones de negocios locales y su geolocalización, lo que hace que sea una herramienta bastante completa.

Fincapp

El objetivo de esta App es lograr facilitar la comunicación entre los propietarios, administradores de finca y proveedores. De este modo el usuario va a poder gestionar las incidencias, acceder a la documentación y reservar las instalaciones comunitarias.

Siscapp

Esta es una App diseñada para poder fomentar la comunicación entre los colectivos, entre los que se encuentran las Comunidades de Propietarios y las Asociaciones de Vecinos. Gracias a esta herramienta se puede lograr la comunicación masiva de información por medio de los diferentes canales como SMS, llamadas automatizadas, notificaciones, etc. Hay que añadir que todo esto es con total confidencialidad.

Community Pro

Esta es la última de las Apps para gestión de comunidades que te vamos a mencionar y en la misma vamos a poder encontrar todas las funcionalidades mencionadas en las otras opciones. Por ejemplo tenemos información sobre las Juntas de Propietarios y voto online, información sobre mantenimientos y revisiones periódicas de las instalaciones, reparaciones, foro, comunicación de administrador y proveedores.

Hay que mencionar que la misma es bastante sencilla pero eso no le quita relevancia, ya que sigue siendo una de las más completas que hay. Por lo que no deja de ser una buena opción para elegir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.