Aprende cómo mejorar el sonido del móvil con Wavelet

Existe una forma que te permite mejorar el sonido del móvil con Wavelet, una aplicación relativamente nueva que tiene excelente funciones.

Por ello, es ideal para los usuarios deseen mejorar su dispositivo para escuchar música, en muchas ocasiones existen quejan por la mala calidad que poseen algunos móviles.

Por este motivo, es que sale al mercado de aplicaciones Wavelet, ideal para el mejorar el audio por medio de auriculares conectados a tu dispositivo.

Así que, en caso de que todavía no conozcas esta aplicación, no hay de que preocuparse, por medio de este apartado puedes descubrir cómo mejorar el sonido del móvil con Wavelet.

La aplicación de Wavelet

Wavelet es una aplicación que te va a ayudar a mejorar el sonido del móvil de tu dispositivo con sistema operativo de Android.

Tiene la posibilidad de mejorar el audio en la mayoría de los dispositivos, ya que es compatible con más de 2000 modelos de auriculares. Inclusive, puedes realizar la configuración de modo manual cambiando los ajustes del audio, de tal forma que puedas colocarlo en el modo que más te agrade.

Muchos dispositivos en la actualidad poseen herramientas que permiten “ayudar” a mejorar el audio en los dispositivos móviles por medio de herramientas.

La verdad es que en muchos casos, estas herramientas son insuficientes, por lo tanto no cumple la función para la que fueron creadas. De esta manera, encuentras dispositivos en el que los fabricantes prometen ofrecer un audio de buena calidad, pero al escucharlo, terminas decepcionado.

Justamente, en estos tipos de casos es cuando entra en función Wavelet, que es una aplicación que realiza modificaciones de forma automática en el audio de acuerdo al modelo de los auriculares.

Pero esto no es todo, ya que también posee una gran cantidad de herramientas personalizables para que ajustes el audio completamente.

Modificaciones para 2500 auriculares aproximadamente

Ya que es una aplicación para mejorar el sonido del móvil, Wavelet posee una gran cantidad de formas para ajustar el sonido a los auriculares.

Va desde la posibilidad de ajustar a fondo de forma favorable el refuerzo de los graves, hasta un ecualizador que posee nueve bandas que ya posee la mejor configuración.

Pero esto no es todo, ya que la aplicación posee una excelente función que es la que llama la atención de todos los usuarios.

Es la función de AutoEq, la cual es un proyecto que posee las mejores correcciones de frecuencias para más de 2000 modelos de auriculares, trabajo realizado por Jaakko Pasanen.

Esto va a permitir una mejor respuesta en cuanto sonido, ya que al momento de conectarlos, solo debes elegir el modelo de tus auriculares y la aplicación se encarga del resto.

Incluso, puedes realizar ajustes con respecto al sonido en aquellos audífonos que necesitas conectarlos por el cable a tu móvil o aquellos que puedes conectar por medio de bluetooth.

Una excelente ventaja que posee Wavelet es que trabaja en segundo plano, por lo tanto, puede detectar el audio en aquellas aplicaciones que funcionan para escuchar música.

Por ejemplo, la aplicación se inicia de forma automática al reproducir música en aplicaciones como Apple Music, Youtube Music, Spotify, entre otras.

Simplemente reproduce una canción en alguna aplicación musical y automáticamente Wavelet lo reconocerá. Incluso, puedes activar el modo “Legado” para tener una mejor respuesta de la aplicación.

Probando Wavelet

Algunos usuarios, entre ellos algunos expertos de sonidos, músicos, etc., realizaron la prueba de la aplicación obteniendo una crítica positiva y una recepción muy buena.

En esa ocasión se realizó una prueba con audífonos de marca Sennheiser, y fueron reconocidos de manera correcta por la herramienta de AutoEq.

Una vez que la aplicación reconoció a los auriculares, automáticamente pudo exhibirse una mejora auditiva al momento de escuchar la música.

Se puede escuchar un audio mucho más equilibrado, en donde se podía apreciar que los agudos tenían más contraste y una deducción de la reverberación.

Al realizar la prueba con otra marca de auriculares se podría apreciar que los cambios del AutoEq para mejorar el audio, son mínimos pero evidentes.

Optimización de la aplicación

Una de las cosas que hace Wavelet para mejorar el sonido del móvil es que viene con la optimización de forma automática en el momento de conectar los auriculares.

Y no solamente aquellos auriculares que conectan al móvil por medio de cables, sino también aquellos que se conectan sin ellos.

Incluso si realizas la activación de la cancelación de ruido en torno a cada uno de los modos. De forma tal, que puede notarse de manera precisa la mejoría del sonido al momento de escuchar la música.

La aplicación finaliza su gran cartelera de funciones automáticas con otra gran variedad de ajustes que puedes ejecutar al momento de comprar la versión Premium.

Al momento de usar la aplicación de Wavelet podrás notar que la interfaz es realmente agradable, no contiene anuncios y se nota que es una aplicación profesional.

Es importante tener presente que para que la aplicación pueda funcionar, esta aplicación depender de unas bibliotecas que se encuentran en tu dispositivo.

Ya que no podrías utilizar todas las características y herramientas que posee la aplicación. En todo caso, son muy pocos los dispositivos que no poseen estas bibliotecas.

Diferencia inmediata en la música de Android

Finalmente, tenemos el equilibrio de Limitador y Canal. El primero asegura que no haya picos de sonido en la audición y puede ser configurado en varias áreas por el usuario.

El segundo, por supuesto, le permite controlar cada canal de forma independiente. Como Android no tiene un ecualizador reconocido y tiene un gran grado de libertad, Wavelet puede ser una apuesta muy interesante.

Por otra parte, más que las opciones de configuración de audio, vale más lo que ofrece de manera nativa para cada uno de los muchos auriculares que reconoce y configura automáticamente.

Sin lugar a duda, estamos hablando de una aplicación que revoluciona la manera de mejorar el aspecto del audio por medio del uso de auriculares.

Estás invitado a que hagas la prueba de la aplicación, ya que solo con utilizar la versión gratuita, es más que suficiente para tener una buena experiencia.

Responder

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.