• Vie. Oct 30th, 2020

El nuevo boom de los teléfonos Xiaomi

xiaomi 111

Los teléfonos Xiaomi, al igual que Huawei, han venido dando una gran batalla para poder mantenerse en el top de las marcas líderes. Esto ha llevado a que desarrollen muchos nuevos avances y detalles que hoy por hoy hacen que sus productos sean los favoritos de muchos.

Xiaomi es una compañía china que cuenta con una trayectoria de 10 años, y que en la actualidad es una de las mejores marcas de celulares y relojes inteligentes a nivel global. Esto aun cuando la primera tienda fuera de Asia se abrió solo en 2017.

Son mucho los detalles que caracterizan a estos equipos que han hecho que sea posible que sean de los más comprados.

¿A qué se debe el boom de los teléfonos Xiaomi?

Sin duda alguna, lo principal que los clientes de estos productos afirman, es que cuentan con una excelente relación precio – calidad, para cualquiera de sus gamas. Esto hace también, que sea es la marca favorita en los países no desarrollados.

Es bastante difícil que las demás marcas puedan hacer lo que hace la marca de teléfono Xiaomi, ofrecer productos con característica insuperables  a precios bajos.

En este sentido, lo que busca la empresa para sus APPs, es adquirir sus ganancias desde las ventas en grandes cantidades pero con márgenes mínimos de ganancia. De esta manera, se logra condensar al cliente ganando su confianza y esto promueve nuevos consumidores.

Detallemos las razones por las cuales los teléfonos Xiaomi han generado tanto impacto en los últimos años.

Ventajas de la producción en China

Se conoce que esta marca ha venido llevando una ardua carrera con la gran empresa líder en Norteamérica, Apple y sus iPhones.

Desde un principio la marca China se ha visto en la tarea de competir con esta, debido a que necesitaban proveer de este tipo de tecnología a su localidad. Los productos Apple por otra parte, sufrían ciertas regulaciones en esta región.

Partiendo de esto, se empiezan a desarrollar estos modelos recientes sin verse afectados, como en el caso de Norteamérica, por protección de propiedad intelectual ni por otras regulaciones.

Con este objetivo y cierta ventaja, han logrado generar modelos de buena calidad que los posicionan entre los mejores.

Actualizaciones y sus parches de seguridad

Los teléfonos Xiaomi son uno de los pocos teléfonos que ofrecen a sus usuarios constantes actualizaciones de los parches de seguridad en al menos algunos 2 años. Se trata de actualizaciones para gama baja y media.

Este tipo de actualizaciones son poco frecuentes, pues permiten que los usuarios logren mantenerse con un mismo equipo por un tiempo más largo.

Crecimiento exponencial fuera de Asia

Es cada vez más común que estos equipos ganen más terreno con el paso del tiempo fuera de Asia, estos productos han escalado a ser de los más en Europa y América.

Desde hace algún tiempo, la compañía se abrió hacia estos otros continentes, promoviendo sucursales en España para Europa y en México para América. En ambos continentes han venido ganando la batalla convirtiéndose en la marca más vendida en estos territorios.

Recientemente en España, la marca lideró las ventas superando los resultados de un rango de 46 % en ventas. Asimismo, dejó atrás en la contienda a Huawei con 14%, a Samsung con 20% y a Apple con solo 8%.

Los mejores teléfonos Xiaomi en el mercado

El boom se puede entender fácilmente analizando los detalles de cada uno de sus modelos más reciente. Son muchas las especificaciones y características que hacen que estos equipos sean de los  más vendidos.

Entre las características que crean más predilección se destaca sus cámaras. Cada modelo se da a la tarea de ofrecer la mejor calidad en este detalle, siendo destacado por cada uno de los usuarios.

Del mismo modo, los detalles de diseño son un punto fuerte en la predilección por la marca y sus modelos.

Modelo Mi 9

Se trata de uno de los modelos que presenta un dispositivo rápido y con un diseño sofisticado y agradable. También, como todos los modelos de la marca, cuenta con una gran relación precio – calidad.

Entre sus novedades se puede pensar en el sensor de huellas dactilares, nuevo para esta marca pero que ya era hora de que funcionara.

Mi 9T Pro

La versión pro para este modelo sigue sorprendiendo con su buena relación precio-calidad, del mismo modo que muestra una buena armonía entre sus componentes.

Uno de los cambios es su procesador snapdragon 730 por uno de tipo Snapdragon 855. Además de esto logra la implementación de un sistema de grafito que logra evitar eventos que involucren el sobrecalentamiento y permite una carga rápida de 27W.

Redmi Note 8

Se entiende como la octava versión de la gama de los Redmi 8. Posee especificaciones donde se destaca su pantalla Full HD+ de 6,3 pulgadas.

En cuanto a su capacidad de procesamiento se ve dada por el procesador Snapdragon 665 que cuenta con 8 núcleos. Tocando aspectos de almacenamiento, cuenta con una gran memoria RAM de 4 GB  al menos 64 GB de memoria ROM. También pude ser un modelo con 6 GB de memoria RAM y 128 GB para su memoria ROM.

Lo muy destacable también es su cámara cuádruple, cuanta con calidad de 48 MP, 8 MP, 2 MP, 2 MP, mientras que la cámara frontal para selfies es de 13 MP.

Mi Note 10

Uno de los mejores diseños de la marca, pero esto no es lo único atractivo. Posee un software MIUI 11 mejorado.

Lo que hace que sea bastante deseado es su cámara de 108 MP con lente pentagonal. Otro de sus detalles alabados es la duración de su batería que además es de fácil carga. En definitiva, un modelo bastante completo y sofisticado, entrando en el top de smartphones actuales.

Mi 8 pro

Una de las mejores elecciones de la gama, que se puede mantener entre las filas de los teléfonos Xiaomi de más alta gama. Su sistema de procesamiento lo lidera el Snapdragon 845 con 8 núcleos. En cuanto a almacenamiento no deja de contar con 8 GB de RAM y al menos 128 GB de memoria ROM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.