Facebook podría estar preparando su propio smartphone

Facebook no se ha pronunciado sobre la posibilidad de estar preparándose para lanzar un smartphone de marca propia y cuando se le preguntó al respecto, Mark Zuckerberg, incluso mencionó que no había ningún sentido para ello. Sin embargo, los rumores sobre un posible dispositivo de redes sociales móviles continúan circulando y recientemente surgieron nuevos detalles acerca de un teléfono inteligente, llamado HTC Myst UL, que podría venir en colaboración con la red social.

facebook-telefono

En noviembre de 2012 el Pocket-Lint ha puesto de manifiesto la posibilidad de que Facebook se esté preparando para lanzar un teléfono inteligente con el nombre clave de «HTC Opera UL», que podría llegar al mercado durante 2013.

Ahora, los rumores sobre el teléfono inteligente de Facebook hablan de un smartphone con un nombre en clave diferente, pero siguiendo teniendo a  HTC como fabricante. El llamado HTC Myst UL este smartphone tiene algunas características diferentes previamente reveladas, el HTC UL Opera.

El smartphone de Facebook, según los nuevos datos, vendrá equipado con Android Jelly Bean 4.1.2, pantalla táctil de 4,3 pulgadas y una resolución de 1280 x 720, procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1,5 Ghz (el HTC Opera UL supuestamente tenía 1,4 Ghz), 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, y sin soporte para tarjetas microSD. El HTC Myst UL también tendrá dos cámaras, una trasera con 5 megapíxeles y otra de 1,6 megapíxeles en el frente.

Según los rumores, el smartphone de Facebook llegara con diferentes software pre-instalados en el dispositivo, como una aplicación de Facebook nueva, e incluso Instagram y Facebook Messenger.

Tenga en cuenta que Facebook y HTC ya se han asociado para crear el HTC Salsa y HTC Chacha, teléfonos inteligentes que tienen como único detalle un botón especial que permite el acceso a las redes sociales.

De ser esto cierto, Facebook estaría siguiendo los pasos del gigante Google, al cual le ha ido muy bien con su entrada en diferentes ámbitos del mercado móvil.

Responder

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.