• Vie. Oct 30th, 2020

Las 10 mejores APPs de empresa del 2020

Poradmin

Sep 23, 2020

En una era completamente digital, el uso de smartphones y el marketing móvil se ha convertido en una herramienta indispensable para el desarrollo de muchos comercios, entre estos las empresas han logrado evolucionar y aumentar su eficiencia gracias a que se involucran en el mercado online.

Por esta razón el uso de APP para empresas se ha vuelto un asunto muy nombrado en los últimos tiempos, siendo necesario su uso para grandes y pequeños negocios para ganarse un puesto “popular” entre su público.

¿Cuáles son los beneficios de las APPs de empresas?

A través de una app móvil se logra un mayor alcance, ya que la mayoría de usuarios prefiere obtener la información y el producto que necesitan con unos pocos clics y sin consumir demasiado tiempo, es importante conocer el modo de uso de algunas aplicaciones y sobre todo, cómo estas ayudarían a desarrollar un mejor emprendimiento.

Algunos beneficios o ventajas destacables de las aplicaciones diseñadas para empresas son:

Estas y otros beneficios que apoyan el crecimiento de la empresa sin interferir de forma masiva las búsquedas del usuario, cuando se usan APPs para empresas también se puede de alguna manera influenciar al público a que se interese por algún producto, pero esto siempre deberá seguir algunos parámetros para lograr el éxito de la marca, la APP es solo un medio para potenciar la misma.

¿Cuáles son las mejores APP para empresas?

A continuación se mencionan algunas aplicaciones populares que a través de diferentes herramientas y estrategias de publicidad o posicionamiento ASO, logran el alcance de la marca y su posicionamiento en línea.

1.      Canva

Esta primera aplicación permite crear contenido creativo, que sea de agrado al público objetivo de la empresa, con herramientas publicitarias que facilitan marcos, tipografías, imágenes y presentaciones, para que se pueda potenciar la creatividad y presencia de la empresa de forma online, es gratuita, intuitiva y fácil de manejar.

Para mejorar las estrategias de mercadeo de una empresa es importante que, cada etapa de posicionamiento y marketing móvil sea llevada por personal calificado para ello, pues a pesar de que la gran mayoría de personas cuenten con un nivel aceptable de creatividad, el uso de los recursos visuales deberá guiarse por estrategias de diseño.

2.      Trello

Otra app gratuita, en lugar de diseños coloridos para historias o publicaciones, esta herramienta permite organizar por paneles los equipos de trabajo, lo que estos desempeñan y los recursos que necesitan.

Como una especie de calendario en el que se colocan los diferentes grupos profesionales dentro de una empresa, esta APP ayuda a organizar y asignar los posibles proyectos que deban ponerse en marcha para desarrollar la eficiencia de la marca, permite crear documentos, adjuntarlos, asignar tareas con sus fechas correspondientes y así hacer que cada equipo trabaje de forma rápida.

3.      Sign Easy

No todo es publicidad en el mundo de las APPs para empresa, este recurso ayuda a visualizar documentos y firmarlos sin necesidad de un encuentro de personal en el lugar de trabajo, esta herramienta puede resultar eficiente en caso de emergencias para revisar documentos a distancia con otros distribuidores o trabajadores que no se encuentren cerca a la empresa, de esta forma se pueden discutir asuntos legales, de inventario, de supervisión y más.

4.      G Suite

Esta APP G Suite vinculada a Google permite sincronizar desde un móvil o smartphones, las diferentes aplicaciones de empresa, calendarios, almacenajes online y herramientas del paquete de office Online, de manera que se puede tener acceso a ellos en cualquier otro dispositivo o desde el panel de administración de la empresa.

5.      Invoice2go

Cada equipo en una empresa puede contar con aplicaciones que ayuden a desarrollar o potenciar la eficiencia de su trabajo, por lo que esta app está diseñada para monitorear y controlar la contabilidad de la empresa, ideal para el manejo de las pymes, ya que permite generar facturas, recordatorios, archivar las cuentas saldadas y guardar registro de los movimientos contables con una sola aplicación.

6.      Hootsuite

Una aplicación muy útil para aquellos negocios que necesitan gestionar muchas aplicaciones para manejar los diferentes equipos de la empresa, o asegurar el buen rendimiento en cada red social que la marca utilice.

Con este recurso se puede tener un mejor control de los trabajos del equipo, así como de su desempeño y organización.

7.      Nominazer

Esta herramienta digital es práctica para nuevos negocios o empresas que buscan registrar su propia marca, la aplicación permite la combinación de diferentes letras para crear una lista de los nombres más llamativos, haciendo también búsqueda de estos nombres para comprobar que no han sido registrados aun.

8.      Alegra

App diseñada para manejar la contabilidad de la empresa, su manejo es intuitivo y permite realizar facturas, emitirlas, llevar historial de inventarios, revisar movimiento de cuentas bancarias, emitir diferentes informes y más.

9.      Slack

Una herramienta  que permite la interacción de los diferentes equipos que conformen la empresa, este de forma privada sin necesidad de involucrar redes sociales u otros recursos digitales, permite la conexión en línea y sincronización con Dropbox por lo que puede ser útil para hacer envió de documentos importantes para los clientes.

10. Team Viewer

Un tipo de herramienta que permite ingresar a distancia a cualquier programa de un ordenador, puede resultar eficiente para reuniones en línea, trasferencia de archivos multimedia y sincronización o envió de programas de escritorio.

Dado a la gran utilidad que se le ha dado a este tipo de herramientas para empresas, cada día surgen nuevas alternativas y competencias de las mismas, por lo que conocer cuál será la mejor opción para cada empresa dependerá del tipo de público que esta maneje, así como de las diferentes actividades que se desempeñen dentro de ella.

El uso de aplicaciones para empresa si bien son una buena herramienta, no garantiza el éxito de la marca o posicionamiento de esta, pues también se rige por un manejo minucioso de todo un equipo que debe conocer sus formas de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.