• Jue. Nov 26th, 2020

Las 10 mejores APPs de productividad del 2020

Poradmin

Nov 9, 2020

La tecnología de hoy ofrece a los usuarios infinidad de alternativas, desde entretenimiento hasta programas que facilitan sus tareas del día a día, de forma muy dinámica el internet y todos sus recursos ofrece no solo diversión sino también conocimiento.

En este apartado se mencionaran algunas aplicaciones que, de manera interesante ayudan al usuario a invertir su tiempo en actividades productivas, así mismo mejorar el rendimiento de su trabajo, proyectos o tareas pendientes.

Sin necesidad de indagar demasiado, las siguientes aplicaciones a primera vista están diseñadas para gustar a diferentes tipos de usuarios, desde público joven hasta adulto que necesite organizar o mejorar su productividad diaria, se encontraran APPs dinámicas y minimalistas, con sistema intuitivo y fácil de usar.

¿Cuáles son las mejores Aplicaciones para mejorar la productividad?

Focus To-Do

Esta popular aplicación utiliza un método de Pomodoroo, es decir que está diseñado para organizar algunas tareas pendientes en lapsos de 25 minutos, este como tiempo mínimo para terminar dicha tarea que se indique en la aplicación, el usuario tiene permitido ajustar este tiempo si es necesario, reduciendo o maximizando el tiempo bajo el que alguna tarea deba haber sido realizada.

Puede organizar tareas de forma cronológica, estas en listas diarios o del siguiente día y próximas semanas, las tareas que no se culminen en un solo día automáticamente pasan a la lista de las tareas del día siguiente, con esta App puede contabilizarse el tiempo que normalmente se invierte en las actividades diarias.

Flip

Con una interfaz interesante y dinámica, FLip es una app creativa que permite organizar un calendario completo de tareas, al momento de crear y empezar una tarea este programa activa un cronometro en cuenta regresiva, el cual indicara el tiempo que se consume durante la actividad, esto según el ajuste que se le haya configurado a dicha tarea.

Una diferencia con otras aplicaciones similares a esta, es que permite contar el nivel de concentración, mientras menos descansos se le indiquen al cronometro, mayor será el nivel de concentración, además de esto, la APP es totalmente gratis y está disponible para sistema Android.

Forest

En comparación con la aplicación anterior, Forest es gratis solo para sistema Android, mientras que en iOS podría tener un costo cercano a los 2,20 €, lo popular de esta aplicación se debe a su diseño, es parecido a un juego en el que para ganar debes evitar por completo el uso del móvil.

Las tareas productivas por lo general son actividades físicas que no dependen del uso de dispositivos móviles, si se está en horas de estudio o trabajo esta aplicación podría ayudar en elevar el nivel de gratificación de una persona al culminar una tarea, para usarla se crea un bosque virtual en el que las plantas crecerán a medida que el dispositivo este desconectado, este bosque producirá monedas con las que se puede comprar más plantas.

CloudApp

Una herramienta para quienes trabajan en los medios visuales, esta aplicación permite grabar la pantalla del monitor, así como tomar capturas de imagen por webcam o anotaciones sobre imágenes y archivos que luego podrán compartirse de forma rápida y sin interferir en las horas de trabajo.

Puede mantener al usuario en contacto con su equipo de trabajo, sin que este se desprenda por completo de las actividades productivas, pues solo con una captura se puede grabar, anotar o crear GIF que luego serán compartidos.

Trello

Para quienes están desarrollando algún proyecto, la aplicación de Trello permite una mejor gestión del mismo, al organizar las diferentes etapas del proyecto por fichas que indican las tareas o temas a elaborar, pueden organizarse las tareas en diferentes columnas en las que se define cada etapa o fase del proyecto.

Su interfaz es fácil e intuitiva, agradable a simple vista, puede usarse esta app incluso para tareas sencillas, aunque su concepto se basa en la organización de proyectos.

Toggl

La mayoría de aplicaciones para mejorar la productividad implican una optimización y organización del tiempo, y esta app no es la diferencia a ese punto, Toogl es una especia de medidor, en el que se calcula y registra el tiempo que se invierte en una tarea, su mejor característica es que puede instalarse tanto en móviles como en ordenadores o tabletas.

Cloudcal

Disponible solo para sistema Android, esta app de productividad permite planificar calendarios, en el que se puede organizar no solo uno sino todos los calendarios que se hayan actualizado como Google, Meetuo, Trello, Outlook, y más, esto para que el usuario no necesite una app distinta para mejorar su productividad, este puede tener todas sus tareas anotadas en un solo lugar.

Todoist

Esta es una de las herramientas más populares a la fecha, puede usarse para tareas personales como para recordatorios o tareas de mayor peso, puede compartirse a otros usuarios por lo que permite el trabajo en equipo, de esta manera se planifican las tareas a distancia y se asignan los responsables de culminar las tareas pautadas en la APP.

La inteligencia artificial de esta herramienta permite hacer categorías de tareas según las entradas del usuario, programando automáticamente los recordatorios de las tareas más archivadas.

Hello Sign

Esta increíble aplicación permite escanear documentos, enviarlos y firmar electrónicamente los mismos, cada documento puede ser archivado para su registro, y este será en el almacenamiento propio de la app, por lo que no interfiere en el espacio de almacenamiento del móvil.

Aunque los receptores de cada documento no necesitan crear una cuenta para usar la app, el emisor debe pagar una mensualidad para seguir usando esta herramienta.

Appblock

Esta es una herramienta que sirve de alternativas para usuarios que no desean instalar aplicaciones para registrar el tiempo que consumen en cada actividad, el sistema de esta app permite bloquear aplicaciones a la preferencia del usuario, por lo que este en caso de estar en jornadas de trabajo, podrá bloquear el uso de las aplicaciones que interfieran en su productividad.

Cuando se habla de productividad existe gran variedad de aplicaciones destinadas a optimizar los tiempos de trabajo, aquí se han mostrado las 10 mejores aplicaciones para mejorar la productividad del 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.