• Jue. Sep 24th, 2020

Peligro que generan los códigos QR

Una de las noticias que peor han corrido últimamente, es la existencia de unos códigos que actúan como almacenamiento de información, y que puede poner en peligro los Smartphones de la víctima que desee.

Estos códigos entran en el teléfono móvil con sistema Android de la persona que dé uso de una aplicación que lleve uno de estos códigos, y enseguida se puede hacer con toda la información que tengamos en dicho teléfono móvil. Lo peor de todo, es que no nos damos cuenta que nos hemos descargado un código QR nocivo hasta que está en nuestro móvil, ya que antes es imposible saber si lo que nos estamos descargando lleva o no este tipo de código.

Los códigos QR son aquellos que nos permiten entrar a la información de una página Web a través de un Smartphone, algo que se puso tan de moda hace un año y poco, ahora se ha vuelto un posible enemigo, tanto al consumidor como a la gran empresa que también está sufriendo mucho debido a los ataques que se pueden estar dando.

Hay millones de personas que usan esta forma de información en el mundo, y por eso mismo, los hackers han encontrado un gran filón en esta forma de códigos QR para entrar en la información privada de personas y actuar de la misma manera que lo haría un virus rastreados cuando se mete en un ordenador.

Como punto positivo podríamos decir que no es algo que se genere aún en demasía en España, pero como ya el mundo de la informática es un pañuelo, posiblemente se esperen ataques de este tipo en los próximos años, sobretodo por el hecho de que cada vez más personas utilizan Smartphones, lo que se ha llegado a evaluar como un posible fuerte malestar entre los que utilicen los códigos QR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.