Telefónica adjudica que los Nokia Windows Phone son demasiado costosos

Hace un par de semanas, mas precisamente a finales de octubre. Tuvo lugar en Londres el evento tan esperado de la Alianza entre Nokia y Microsoft, Nokia World 2011. En este mismo evento, se presentaron las nuevas terminales de la compañía que consigo traían el famoso Windows Phone de Microsoft.

Mediante su presentación, se desmintieron los famosos rumores e imágenes filtradas de las  respectivas terminales. Pero también, fueron expuestos sus precios, donde el Terminal Lumia 800 saldría 420 euros, y el Lumina 710 estaría a 270 euros.

Lo que hay que destacar de estos precios, es que son los precios bases de mercado, por lo cual depende el país donde se comercialice este precio será reajustado para cada lugar de venta. Esto concluye, a que los precios seran mas altos de lo estimado, y por lo general la gama alta de estos terminales se estipula hasta en 500 euros.

Debido a esto mismo, Simon Lee-Smith, director general de Telefonica en Europa, ha declarado su inconformidad al respecto “el precio de los nuevos dispositivos no están acordes a los que deberían costar”.

También aclaro que esta critica no es de modo personal hacia Nokia, sino que es general a todos los fabricantes que piensan que se debe cobrar precios de 400 o mas euros, por un smartphone.

Por otra parte declaró, “las operadoras y tampoco los usuarios van a pagar ese tipo de precios por un móvil que no se destaca los suficiente del resto”, anunciando que mejorar las características técnicas de estos teléfonos ya no es suficiente.

En una advertencia final, estipulo que los operadores en general y exclusivamente Telefónica, no pagaran un precio mayor porque los terminales tengan mayor pantalla, o mejores cámaras multimedia.

Responder

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.