• Jue. Sep 24th, 2020

WhatsApp: ¿Cómo hacer videollamadas de hasta 8 personas?

WhatsApp: ¿Cómo hacer videollamadas de hasta 8 personas?

La función de hacer videollamadas de hasta 8 personas en estos días locos y en cuarentena, son de gran importancia.

Le damos crédito extra a las compañías por darle una segunda mirada a su software de comunicaciones y buscar la manera siempre de mejorar sus funciones.

Es por eso que los equipos de Microsoft ahora admiten hasta nueve personas en una videollamada y por lo que WhatsApp actualmente admite hasta ocho personas en lugar de solo cuatro en las llamadas de voz y videollamadas grupales.

De hecho, puedes probar esta función ahora mismo. Justamente, por medio de este apartado estaremos hablando acerca de la nueva función de videollamadas de hasta 8 personas en la aplicación de WhatsApp.

La nueva función de videollamadas

WhatsApp, un servicio de mensajería que utilizan más de 1.500 millones de personas al mes, también ha experimentado un aumento espectacular en el uso de su función de videollamadas.

Una de las principales limitaciones de la función de videollamadas grupales de WhatsApp es que solo admitía cuatro participantes en una llamada de voz o vídeo.

Recientemente, la empresa propiedad de Facebook se puso a arreglar esta limitación y elevó el límite a ocho personas.

Esto significa que ahora desde la aplicación de WhatsApp puedes realizar tanto las llamadas convencionales como las videollamadas de hasta 8 personas.

Esta nueva limitación sigue siendo baja si se compara con la de Google Duo, que admite hasta 12 participantes, y Messenger.

Sin embargo, el aumento del límite sigue siendo más que suficiente para la mayoría de los usuarios ocasionales que confían en la función de videollamadas de WhatsApp para ponerse al día con sus amigos y familiares.

Si desea realizar videollamadas grupales con un máximo de ocho participantes en WhatsApp, siga los pasos que se indican a continuación.

Realizar videollamada de ocho personas

Antes de hacer videollamadas de hasta 8 personas, es importante que todas las personas con las que deseamos conectarnos en la videollamada grupal, hayan actualizado WhatsApp a la última versión.

Solo la última versión de la aplicación de WhatsApp admite hasta ocho participantes al momento de realizar llamadas o en videollamada.

Si alguna de las personas que quieres añadir a una videollamada grupal está en una versión anterior de la aplicación, recibirás una notificación al respecto cuando intentes invitarla a la llamada.

El procedimiento

Para comenzar, primero debes abrir WhatsApp y dirigirte hacia la pestaña «Llamadas». A continuación, presiona el botón de llamada flotante que ves en la esquina inferior derecha.

Ahora se abrirá tu lista de contactos. Pero antes de seleccionar los contactos, debes tocar la opción “Nueva llamada grupal”.

Procede a seleccionar a todos los participantes de la llamada de grupo. Puedes seleccionar un máximo de siete contactos antes de que la lista de contactos se ponga en gris.

Todos los contactos que seleccione se mostrarán en la parte superior de la lista de contactos. Dependiendo de si deseas hacer una llamada de vídeo o de voz a un grupo, presiona el botón que corresponda y listo.

Cuando realices una videollamada de ocho personas y alguna de ellas no tiene la última versión de WhatsApp, se abrirá un cuadro de diálogo indicando que el participante no posee la última versión.

Lo bueno de la llamada al grupo de WhatsApp es que también se puede añadir un nuevo participante en una llamada en curso. Basta con tocar el botón situado en la esquina superior derecha mientras se está realizando una videollamada y, a continuación, proceder a seleccionar el contacto.

La nueva versión de WhatsApp

Como venimos comentando, a través de este apartado acerca de las videollamadas de hasta 8 personas o llamadas de voz, se encuentra disponible tanto en iOS como en Android.

La actualización de iOS está disponible ahora en la App Store, y probablemente se mostrará como una actualización automática para la mayoría de los usuarios.

En Android, la última versión todavía no parece estar disponible en la tienda de Google Play, sin embargo, según WABetaInfo en Twitter, está disponible a través de la descarga web para Android.

La actualización para Android

En caso de que poseas un dispositivo con sistema operativo de Android, tendrás que descargar WhatsApp 2.20.141 del sitio web oficial de la aplicación.

Para que esto funcione con sus amigos y familiares, ellos también tendrán que estar ejecutando la última versión de WhatsApp en sus respectivos dispositivos.

Esta nueva actualización se descargará en tu dispositivo como un archivo APK, que posteriormente puedes seleccionar para instalarlo en tu dispositivo, móvil o Tablet.

SI es la primera vez que vas a instalar un archivo APK en tu dispositivo, primero debes activar el modo de Fuentes desconocidas.

Para ello, debes ingresar en “Ajustes” o “Configuración”, luego debes seleccionar en “Seguridad” y posteriormente debes activar la casilla de “Fuentes desconocidas”.

De esta forma podrás instalar la nueva actualización de WhatsApp en los dispositivos con sistema operativo Android, además de instalar cualquier aplicación fuera de la Play Store.

Aunque WhatsApp no ofrece el mayor número de participantes disponibles en servicios como Zoom, es probable que los usuarios y los grupos más pequeños se sientan atraídos por la promesa de un cifrado más robusto de WhatsApp.

8 participantes, ¿Es suficiente?

Solo para poner un ejemplo del nuevo límite de 8 participantes que tiene WhatsApp, sigue siendo inferior a los 32 participantes que permite Apple FaceTime.

También se puede considerar el límite de 12 personas que tiene ahora Google Duo. Skype por su parte  admite 50 participantes, las recientemente lanzadas salas de mensajería de Facebook que también admiten 50 participantes en una llamada de grupo.

Una de las aplicaciones que ha ganado más popularidad como lo es Zoom, que permite 100 personas en una llamada de grupo para el nivel gratuito.

Así que es probable que WhatsApp pueda ir incrementando los participantes en llamadas y videollamadas con el paso del tiempo.

Esta misma semana, WhatsApp también anunció que sus nuevas reglas de reenvío de contenidos han reducido los mensajes altamente reenviados en un 70%, reduciendo sin duda la propagación de noticias falsas y bromas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.