• Jue. Sep 23rd, 2021
Blockchain Criptomoneda

Responder una pregunta sobre ¿Qué es un Blockchain? Suele algo complicado si se debe explicar desde cero. Esto sucede porque para su entendimiento correcto se debe abordar la explicación desde su origen. Es decir, hay que hacer menciones desde el año 1991, centrarse en el 2008 para poder llegar a la actualidad.

El Blockchain es algo que fue creado o ideado en el año 1991 por los precursores Stuart Habert y Scott Stornetta. En 1991 cuando se descubrió la primera cadena de bloques, criptográficamente hablando, toda esa información fue ignorada.

Sin embargo, para el año 2008 el Blockchain empezaría a tomar fuerza con la aparición del Bitcoin. Desde entonces su demanda e implementación han subido de manera exponencial a nivel global.

Blockchain: ¿Qué es una cadena de bloques y cómo funciona?

Si te decimos que el Blockchain es una cadena de bloques puede resultar algo confuso. En cambio, si hablamos de una billetera electrónica puede ser mucho más fácil empezar a entender los términos.

Blockchain es una tecnología que se encarga de facilitar la compra, venta e intercambio de criptomonedas a nivel mundial. Su funcionamiento se basa en la compra de criptomonedas en pocos minutos por medio de tarjetas de crédito o débito que estén asociadas a tu banco.

En este punto, hay que aclarar que la tecnología de Blockchain es la cadena de bloques con mayor cantidad de registros y usuarios en todo el mundo. Ahora bien, la cadena de bloques a la que nos referimos, es una base digital que almacena y procesa los datos de todas las transacciones que se realizan al momento de comprar, vender o intercambiar criptomonedas.

¿Qué almacena cada bloque?

Con respecto al almacenamiento de cada bloque, se puede hablar de tres divisiones. Ya que cada bloque se encarga de almacenar la información de manera específica para que no sea movida.

Es importante mencionar que cada bloque de información tiene un lugar dentro de la cadena de bloques, y ¿Cómo es eso? Muy sencillo. Siempre que se realicen nuevos registros o se finalice una transacción, toda la información se va a verificar para poder ser validada. De ese modo, se va a poder almacenar una copia fiel y exacta de toda la información dentro de la cadena vinculada a los bloques.

Criptomonedas – Bitcoin

Las criptomonedas son denominadas la economía del futuro. Ya que cuando se habla de criptomonedas se está dejando a un lado el dinero físico y tangible. Este método es un sistema de moneda virtual que no puede ser retirado en físico. Se usa únicamente por medio de la web.

En este orden de ideas, para definir un Bitcoin solo hay que decir que es una criptomoneda que se utiliza para contabilizar o transferir valor de forma digital.

Pero, ¿Por qué estamos hablando de las criptomonedas y el Bitcoin en específico? Porque por medio de la tecnología del Blockchain y de la seguridad de sus bloques, se van a conseguir este tipo de criptomonedas para ser almacenadas en la billetera digital.

¿Es segura la tecnología del Blockchain? –  ¿Por qué?

Como ya lo hemos explicado, la tecnología del Blockchain ofrece una cadena de bloques que va a garantizar la seguridad de cada transacción. Pero el mayor nivel de seguridad lo ofrece desde el ángulo institucional.

La tecnología del Blockchain cuenta con una institución que por medio de su plataforma va a generar préstamos para empresas o instituciones. Esto se va a realizar por medio de una negociación que va a estar respaldada por una custodia de criptomonedas.

¿Cómo usar Blockchain? – Billetera electrónica

Para que las personas puedan empezar a usar Blockchain, necesitan tener una tarjeta de crédito o débito asociada al banco. Luego deben registrarse en la plataforma para poder crear la billetera electrónica.

Una vez que las personas se encuentren registradas en la plataforma se van a encontrar con la flota de precios de cada criptomoneda disponible. Las más ofertadas son: Bitcoin BTC, Ethereum ETH y Stellar XLM.

Realizar la compra o el comercio es un proceso sencillo gracias al método que ofrece la billetera electrónica. Comprar o vender en Blockchain es algo que se puede realizar de manera instantánea.

¿Cómo retirar el dinero que tengo en Blockchain?

Algo que los usuarios deben tener presente, es que todo el dinero que se encuentre dentro de Blockchain es una criptomoneda, es decir es dinero virtual. Una de las políticas de las criptomonedas es que su utilización es netamente  digital. Cualquier proceso o transacción debe ser realizado por medio de la web.

Esto quiere decir, que para que una persona pueda retirar dinero de Blockchain y hacerlo efectivo, debe realizar un cambio con alguna otra persona. Es decir, debe realizar un cambio de divisa o vender su criptomoneda por el valor de la divisa que está necesitando.

Criptomonedas disponibles en Blockchain

Las criptomonedas que van a estar disponibles en la billetera electrónica son muchas, pero las más comerciales o las que mayor demanda tienen son: El Bitcoin (BTC), el Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Stellar (XLM), Tether (USDT), Polkadot (DOT), Algorand (ALGO) y el Aave (AAVE).

Valor de las criptomonedas

El valor de las criptomonedas no es fijo. Cada criptomoneda va a ir teniendo un valor en el mercado para la compra y venta que debe ser consultado diariamente para poder obtener la cifra real en la que se ubica el precio de la criptomoneda.