• Jue. Nov 26th, 2020

Formato PDF y formato GIF

Poradmin

Oct 20, 2020

El formato PDF y formato GIF son bastante conocidos, sin embargo el conocimiento que se tiene sobre ellos es un tanto simple. Por lo tanto en esta ocasión vamos a explicarte en detalle qué son estos dos formatos y para que se emplean.

¿Qué es el formato PDF y formato GIF?

El formato PDF y formato GIF son completamente diferentes, para empezar el GIF es una serie de fotogramas que se suceden entre sí. Mientras que el formato PDF es para datos y se puede usar para describir documentos. Pero para entender esto mejor vamos a ir conociendo en detalle ambos formatos;

Formato PDF

PDF son las sigla de Portable File Document (Fichero de documento trasladable) y su nombre se aplica como un formato de datos que se pueden implementar para describir documentos. Es un formato que se puede emplear para crear documentos electrónicos, intercambiar datos, archivar datos y crear documentos interactivos.

Estos ficheros se pueden identificar fácilmente, porque cuenta con la extensión .PDF, de hecho lo normal es ver que el icono tiene escrito PDF, por lo que es fácilmente identificable. Actualmente los sistemas tienen aplicaciones con un visualizador con la capacidad de mostrar los ficheros PDF.

Formato GIF

En términos simples los GIFs (Graphics Interchange Format o Formato de Intercambio de Gráficos) son una serie de fotogramas que se suceden entre sí, de la cual se puede crear una animación sin sonido que se repite en forma de bucle entre 5 y 10 segundos, aunque actualmente hay algunas que duran mucho más. Este tipo de formato toma aspectos de los videos y de las imágenes convenciones, es decir, es lo mejor de ambos formatos.

Hay que añadir que estos cuentan con un máximo de 256 colores, como resultado se logra que sean más ligeros que un video, pero tienen un dinamismo mejor que las imágenes convencionales.

Ventajas del formato PDF y formato GIF

Ambos formatos tienen sus ventajas y estas han sido muy bien aprovechadas en diferentes sectores del mercado. Por ejemplo, los GIF se pueden aprovechar en una estrategia de marketing digital y lo mismo sucede con los PDF. Pero para entender mejor todo esto vamos a ver sus ventajas en más detalle;

Ventajas del PDF

  • Estándar multiplataforma; Cuando hablamos de un estándar multiplataforma tratamos de decir, que si alguien crea un fichero en PDF en una estación de trabajo UNIX, este se podrá abrir en otros ordenadores con sistemas operativos distintos. De hecho este va a seguir viéndose como originalmente lo hacía.
  • Puede ser independiente del dispositivo; En general este formato tiene una salida para cada dispositivo, obviamente hay algunas limitaciones.
  • Compactos; Gracias a que este formato tiene unos complejos y avanzados algoritmos de compresión, sumado a una ingeniosa estructura de fichero hace que tu tamaño sea bastante reducido.
  • Pueden contar con diversos elementos; En un archivo PDF podemos incluir diversos elementos, por ejemplo de tipo multimedia (video o sonido), elementos de hipertexto (vínculos y marcadores), enlaces a direcciones de correo y pequeñas miniatura de las distintas páginas.
  • Seguro; Si creamos un PDF se le puede asignar al mismo una opción de seguridad, lo cual hace que sea imposible abrir el fichero sin clave, impedir algún cambio, impresión o cosas similares.

Ventajas de los GIF

  • Ligeros; Tal como mencionamos antes los GIFs son mucho más livianos que los videos, lo que quiere decir que se pueden ver fácilmente desde cualquier tipo de dispositivo. En cualquier caso podemos reducir el tamaño de los GIFs, comprimiendo el GIF.
  • Se pueden enviar por correo; Los GIF pueden ser insertados en los correos electrónicos y se reproducen de forma automática. Esto es contrario a lo que sucede con los videos y es una gran ventaja, ya que aumenta la posibilidad de que sean vistos.
  • Llaman mucho la atención; El diseño de los GIF hace que todos quieran verlos, es decir, llaman mucho la atención. Por lo que bien implementados pueden ser muy útiles para hacer que una persona comprenda con mayor facilidad cualquier concepto.
  • Pueden animar infografías; Otra de las ventajas del formato GIF es que pueden animar infografías y darle vida a la idea de otra manera. Esto puede hacer que sea mucho más fácil de explicar.
  • Se viralizan muy rápido; Para terminar tenemos que estos se viralizan muy rápido, por lo que si quieres llamar la atención puedes intentar haciendo tus propios GIF o crear tu propio canal de Giphy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.