• Vie. Oct 30th, 2020

Las 10 mejores APPs comerciales del 2020

Poradmin

Oct 5, 2020

Si bien la tecnología ha servido para simplificar la cotidianidad de personas, las empresas también se han convertido en parte del target a quienes conquistar con sus avances.

En esto, una de los agregados que ha entrado en juego es el desarrollo de aplicaciones que pueden aportar nuevas metodologías y canales para optimizar funciones.

A continuación, vamos a conocer algunas de estas aplicaciones “comerciales”, desde su clasificación para aplicarlas en los negocios y sacarles el máximo provecho.

Qué es una app comercial

Las aplicaciones comerciales son la adaptación de programas móviles –algunos integrados en equipos locales– que buscan ayudar a ejecutar tareas espontáneas o semiplanificadas de manera sencilla y rápida.

Como ideología, parten de la misma base de facilitar procesos que forman parte de la rutina de particulares, pero su composición comprende tareas directamente relacionadas con acciones empresariales.

Así, aplicaciones conocidas pueden migrar hacia el ámbito profesional con nuevas funciones agregadas o creadas desde cero en un formato diferencial para su máximo aprovechamiento.

Beneficios de una APP comercial en las empresas

Hay tres líneas fundamentales que las empresas aplican dentro de sus valores organizacionales: información, producción e innovación.

1. Información: aplicaciones como WhatsApp, zoom y entre otras pueden beneficiar la comunicación entre dos entidades de una misma empresa –teletrabajo, viajes de negocios–, así como también para comunicar rápidamente a las masas.

2. Producción: la implementación de herramientas tecnológicas suponen un ahorro frente a opciones más tradicionales. Además, entre las opciones, podemos hallar soluciones de diseño, edición, entre otras que puedes sustituir de momento a un profesional.

3. Innovación: las nuevas Tecnologías de Información (TIC) y todas aquellas que se vayan sumando hacia la solución o facilitación de actividades en una empresa son hoy un agregado casi obligatorio para mantenerse vigentes, hacia el público externo y puertas adentro.

Cuáles son los tipos de APPs comerciales que existen

Dependiendo del rubro, cultura organizacional y dependencias disponibles en la empresa –tamaño, autonomía, identidad– hay distintos tipos de aplicaciones que útiles en cada caso.

1. Aplicaciones de finanzas: sistemas de control de gastos e ingresos, a la par de las actividades formales de contabilidad. También pueden incluirse algunas que aporten en la aceleración de procesos de cobro, pagos o compra-venta de productos y/o servicios de oferta o consumo interno.

2. Aplicaciones colaborativas: sirven para la ejecución de tareas que competen a más de un individuo o departamento específico, en la que más de un área debe poder añadir sus aportes y ser vistos por todo el equipo, así como para compartir información en masa de forma rápida y directa.

3. Aplicaciones de marketing: apalancan el desarrollo de estrategias relacionadas directamente con el posicionamiento de marca, visibilidad ante las masas, campañas de comunicación y promoción, entre otras que conjugan la tecnología con el mantenimiento de imagen.

4. Aplicaciones de planificación: capaces de proveer una perspectiva global acerca de todas las áreas que se involucran dentro de cada plan que se desee desarrollar para optimizar la competitividad en el mercado, el ahorro de recursos, programas de integración u otros modelos de administración.

5. Aplicaciones de gestión: software como el ERP, productos de SaaS, PaaS o IaaS y hasta la implementación de metodologías que aporten un valor agregado o una ventaja sobre sistemas previos en el desarrollo de procesos específicos o del negocio total, hay aplicaciones comerciales dedicadas a esto.

6. Aplicaciones de productividad: el pilar de los negocios claro que debe estar cubierta en cualquier nuevo modelo de administración que sea posible establecer dentro de un nuevo marco de empresas. Aquí cuentan instrumentos orientados a organizar proyectos, la agenda colectiva de tareas y rentabilidad optimizada.

7. Aplicaciones de comunicación: lograr una comunicación efectiva puertas adentro es la clave para alcanzar el éxito de los planes que se ejecuten puertas afuera, y en ambos casos, generar una conexión de empatía entre las  partes optimizada es una responsabilidad menos que podemos llevar mediante aplicaciones comerciales.

TOP 10 de APPs comerciales de 2020

Seguramente, desde ahora tu visión al revisar la tienda de aplicaciones será diferente y podrás notar como puedes implementar algunas tradicionales o quizás toparte con las establecidas de negocios en tu nicho.

No obstante, a continuación, vamos a ayudarte un poco, orientándote con respecto a las mejores aplicaciones comerciales para empresas, según la escala de descargas hechas y el uso que se les ha dado desde las empresas.

1. Wave: disponible para Android y iOS de forma gratuita, esta aplicación te permite controlar uno o varios negocios simultáneamente desde el punto de vista contable: facturación, cobranzas, entre otros.

2. PayPal: el sistema por excelencia para recibir y realizar pagos electrónicos a través de tarjetas de crédito, débito o saldo disponible. También cuenta con facilidades para generar facturas validadas y es gratis.

3. G Suite: del gigante Google, es un compendio en sí mismo de herramientas de gestión completo que incluye Gmail, Clendar, Google Drive, Google Docs, Google Sheetss, Google Slides y un largo etcétera.

4. Wix: se trata de un instrumento ideado para ayudar a los pequeños negocios a ingresar al mundo digital de manera sencilla –sin conocimientos de programación– y gratuita: página y alojamiento web.

5. Canva: el reconocido programa de diseño también tiene presencia en los dispositivos móviles y sin restricción de funciones. Ideal para gestionar redes sociales y lanzamientos fortuitos de campañas.

6. When I work: una agenda virtual y colectiva para la planificación de actividades de un departamento o una administración completa sobre un proyecto completo o en simultáneo con otros.

7. Evernote: consiste en un toma notas virtual que se puede sincronizar hacia todas las herramientas digitales que tengas a disposición en distintos escenarios y hacia públicos de tu equipo de trabajo.

8. LastPass: se trata de un administrador de contraseñas, capaz de mantener aseguradas tus cuentas en las distintas plataformas que uses, cargándolas de forma automática según tus registros.

9. WhatsApp Business: la versión comercial de la aplicación de comunicación más usada en todo el mundo agrega opciones como mensajes automáticos personalizables por preguntas frecuentes.

10. Skype: lo clásico que nunca pasa de moda, y aunque existen más aplicaciones orientadas al mismo tipo de comunicación, esta añade opciones como el chateo, que es un método informal muy valorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.