Que son los códigos QR

Los tiempos avanzan, y prácticamente es imposible parar la corriente de nuevas tecnologías que en este siglo XXI nos asolan. No todo lo que se genera es bueno, y el teléfono móvil, el hecho de estar tan cerca a lo que es la gran red de internet, se ve al día amenazado por algunas cosas, porque cierto es que hay muchos hackers sueltos, y no todo lo que se inventa para móviles es bueno. Uno de los últimos quebraderos de cabeza que ha dado la telefonía móvil para las empresas más grandes, son los códigos QR.

Estos códigos QR actúan como sistema de almacenamiento de comunicación, similar a lo que son los códigos de barra, lo que al final lo que puede hacer es que nos quite información muy importante de nuestro celular. Uno de los sistemas más fuertemente atacado es el sistema Android, de la marca Google.

El número de ataque mediante códigos QR se ha incrementado muchísimo en los últimos meses, y van prácticamente a estropear el sistema operativo de nuestro móvil. Cuando hablamos de los código QR podríamos estar haciendo un símil a como si se nos metiera un troyano en nuestro ordenador, que aprovecha para sacar la información del mismo en intento de algún mal para nosotros.

Pues bien, es eso lo que se está produciendo en el mundo de los Androids, un hacker recoge y transforma la información que puede obtener de una marca registrada y hacerla suya, buscando el que algún usuario lo descargue para que así pueda entrar en su sistema de manejarse a su antojo.

Es algo demasiado descabellado si lo pensamos fríamente, pero está claro que para los hackers que lo han desarrollado posiblemente sólo sea un entretenimiento más, mientras que pueden poner en peligro los sistemas de navegación de muchos teléfonos portátiles.

Responder

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.